Jueves 18 de junio. Noche.
A las doce de la noche, las luces largas son inútiles. Un resol lo ilumina todo. La carretera está desierta.
En el horizonte el claro de luz se define. La cámara, a contraluz, muestra el paisaje con una oscuridad irreal.
En medio de fiordo , una barquita y dos pescadores aprovechan la luz de medianoche. Doy la vuelta para fotografiarlos, que a la ida he reaccionado tarde. En mi dirección de marcha el fiordo ahora queda a la izquierda. La temperatura es de unos diez grados.
Un túnel, otro más, me priva de la vista del agua.
A la salida, el claro está mucho más cerca y se refleja.
Fotografío a cada metro que avanzo. No soy capaz de seleccionar. Cada reflejo me parece mágico. No entiendo que la carretera esté desierta, que no esté aquí todo el pueblo mirando el fiordo.
Avanzo muy despacio en los últimos kilómetros. Me quedo extasiado con los reflejos dorados en el agua. Se me llenan los ojos. Toda la vista llena de agua y cielo. Fotografío el cuadro del coche. A esa hora estuve ahí, donde la magia existe. A 16 kilómetros de Mo i Rana.
Decido parar a hacerle una foto al coche. Él me ha traído hasta aquí.
Ya que me he bajado del coche aprovecho y hago más fotos.
Subo al coche feliz, con la piel erizada. Llegué a la luz. Avanzo muy despacio los pocos kilómetros que me quedan hasta Mo i Rana, un pueblo fantasma, sin nadie en las calles a plena luz del día. Encuentro un hotel y un bar abierto en el que me tomo una cerveza. Dentro de unas horas la luz será del Sur, luz monótona, a la que estamos acostumbrados. Desde la habitación del hotel, antes de acostarme, fotografío el cielo con la última luz del Norte que veo hoy. Ha sido un día de mucha lluvia, de casi 900 kilómetros hasta llegar. Me acuesto emocionado. Después de este paisaje no espero más. El círculo Polar Ártico está a 80 kilómetros.
Mañana lo cruzaré con luz del Sur y también con esta luz de hoy que ahora me llena la retina y va llenando el ordenador.
Es precioso esto… Qué chulo circular por esas carreteras sin tráfico a las 12 de la noche y con ese magnífico paisaje… La verdad es que me emociono solo con leer y ver las fotos, supongo que al sr. Moltó no se le olvidará el viaje en su vida… y supongo también que la vuelta por las monótonas autopistas de Alemania y Francia debe ser aburridísima en comparación con esas carreteras…
¿No hay vídeos que se puedan colgar en YouTube? Estaría muy bien…
¿Cómo estaban los neumáticos? ¿Se conservaron mejor con la lluvia y las temperaturas bajas?
Estoy encantado de haber conocido km77… (lástima de no haber conocido antes la web, que la conocí poco antes de que comprarais el Golf)
¡¡¡Saludos!!!
Sr moltó, felicidades, todos estamos envidiosos, al ver donde está en un lugar tan precioso. Le felicito, no lo olvide nunca.
A por los 250.000km
Que sensación más rara no ? eso de que siempre sea de día (o casi). Menos mal que los animales ya estarán acostumbrados, no me imagino unas gallinas poniendo huevos las 24h por no dormir, tiene su gracia. Me imagino que la gente respetará los ciclos de sueño… porque como le hagas caso a la luz del día… no duermes en una semana.
Uno casi que siente esa extraña experiencia, de día a esa hora, esos reflejos, impresionante……..
Tranquilo Javi king que aqui a las gallinas las ponen dos horas de luz como mucho y el resto del tiempo a poner huevos.
Excelente viaje, lo sigo con ansias. Gracias por corroborar mi teoria de la luz tornando del sur al norte, muy interesante.
Lo felicito por su viaje Sr Moltó.
Saludos.
Precioso….para que decir mas… algo alucinante jejejeje,Saludos!
Enhorabuena por el viaje… Nos tienes enganchados a mas de uno… Y creo que no soy el unico que se esta planteando hacer algo asi en las vacaciones! Lastima que mi cohce tenga ya 80.000 km y que no sea vuestra version sino el V… aunque con el gasoil iba a ahorrar un rato!
Hay que llegar al cabo norte creo que te quedan 1167 Km y es la etapa final, no te vuelvas antes estando tan cerca ya. Tienes que disfrutar del mar desde el acantilado.
Sr. Moltó, tiene usted una prosa llena de poesía; le aporta calidez a un reportaje que podría ser tan frío como es la prueba de un coche. Me encanta seguir sus aventuras día a día.
Cuando termine con el golf, ya puede ir buscándose otro coche y otro destino, que seguidores no le van a faltar!
…[charleston, charleston…]
«four seasons in one day
lying in the depths of your imagination
worlds above and worlds below
sunshine´s over black clouds hanging over the domain
even when you´re feeling warm
the temperature could drop away
like four seasons in one day
Smiling as the ship comes down
you can tell a man from what he has to say
everything gets turn around
and I would risk my neck again
you can take me where you will
up the creek and through the mill
like all the things you can´t explain
four seasons in one day
blood dries up
like rain
like rain
fills my cup,
like four seasons in one day.
doesn´t pay to make predictions
sleeping on an unmade bed
finding out wherever there is comfort there is pain
only one step away
like four seasons in one day
blood dries up
like rain
like rain
fills my cup,
like four seasons in one day»
; )
Impresionante!….cuando veo mi coche igual que el suyo, pero en azul grafito dormido en el garaje, me hace recordar todos esos paisajes increibles, que usted nos relata y fotografia y a los que «mi Golfo» también seria capaz de llevarme…… Mientras tanto ¡ animo ! y a seguir contando cosas….
paso cada dia por aqui y me quedo con la mandibula….descolgada!!el paisaje es….realmente precioso,envidia que me da.ya me gustaria(como a tant@s otr@s)ser su copiloto.
Es un placer escribir y hacer fotos para ustedes. Son un encanto.
Muuuuuy pero MUY! buenas tomas!… son como para wallpaper, felicitaciones y que envidia (sana), el de gozar de un auto tan bueno como el Golf en un lugar con paisajes tan hermosos.
Gracias por mantener el blog actualizado, de nuevo felicitaciones 😀
Apreciado visnuh, un coche con 80.000 kilómetros acaba de salir del rodaje. Así que eso no es una excusa válida. Un salido.
Fantásticos reportajes y fotografías. Del viaje … no hay palabras. Le sigo diariamente en todas sus entradas. Ánimo que el viajes es fantástico y seguro que al ver esos maravillosos paisajes se le olvida el «cansancio». Un saludo y suerte!!!
¡¡¡Que envidia de paisajes, de viaje y de todo!!!
Además del fresquito que tiene que hacer por allí, cuando vuelvas te acordarás seguro.
Por cierto, ¿que tal llevas eso de que haya luz todo el día? debe ser muy raro que a medianoche, por decir algo, siga habiando esa luz.
Un saludo
Casi me hace llorar, Sr. Moltó.
«…Avanzo muy despacio en los últimos kilómetros. Me quedo extasiado con los reflejos dorados en el agua. Se me llenan los ojos. Toda la vista llena de agua y cielo. Fotografío el cuadro del coche. A esa hora estuve ahí, donde la magia existe. A 16 kilómetros de Mo i Rana…»
Felicidades, Javier! Tenía en la cabeza la idea de hacer un viaje parecido. Leyendote no me queda más opción a hacerlo si o si. Espero que lo más pronto posible! Jeje!
Un saludo!
PAZ Y AMOR! Y EL BETIS A SEGUNDA DIVISION!
Y voy y veo hoy un ¿documental? de Planeta Finito (repetición en Hogar10) sobre Noruega…
Bueno, he visto un trozo pero ha sido suficiente… Qué bonito era…
Supongo que se podrá encontrar en Misexta.tv o en Youtube (no lo he mirado aún)…
Tiene que ser una sensación extraña ver luz a las 12 de la noche…
Gracias Adriá, la verdad es que eso anima a hacer algun viajecillo com el del señor Moltó!
Habra que plantearse usar el coche de esa manera este verano, ya que tenemos las vacaiones encima!
Me encanta este blog… porque une mis grandes pasiones: el VW GOLF y la fotografía.
Estoy enganchado, así que sólo queda dar mi enhorabuena por como está saliendo el blog.