No para de llover y en el pueblo me encuentro con esta foto, que me recuerda a una en Alemania, con sol. Quedan 120 km hasta Trondheim, pero Trondheim no es nada. Tiene nombre de destino pero es una etapa más. Dentro de nada lo paso de largo.
P.D.
En España hay cientos de carreteras tan bonitas como ésta y más. Da igual. Estas fotos son un recuerdo de todas las carreteras en las que he sido feliz conduciendo. No quiero puentes, no quiero autopistas. Quiero carreteras. Es una barbaridad. Lo sé. El progreso beneficia a la mayoría. Las infraestructuras eficientes para el transporte mejoran la economía y el bienestar de la sociedad. Pero cómo me gustan las carreteras de curvas que te llevan de un sitio a otro. (Cuando hay poco tráfico, claro :-))
¿Qué me dicen de los motoristas? Había muchos, bajo el agua. Solos y en pelotón. Vi un grupo de unos 30. En algunos momentos era aguacero. Llevaba tres horas en el coche y no había parado de caer agua ni un instante. En la bajada del puerto el termómetro marcaba 4,5 grados. Ellos se encaraban hacia el puerto.
Muy interesante!!. Así da gusto con actualizaciones tan constantes. Sigue así!! El golf de momento ningún problema no?? Un saludo
Es definitivo, este reportaje me gusta mucho más que el del Toyota Prius, y veo que no sólo yo lo disfruto, claro que me gustaría conducir por Europa, pero en fin, no será posible. Así que javier segui disfrutando del viaje. El paisaje es hermoso en Noruega, un poco, digo bastante, más frío de lo que me gustaría para vivir y eso que me encanta el frío, con decirte que cruzo un cerro de 3.000 mnm con el aire acondicionado puesto. Claro es un viaje de 1 hora y 45 minutos. Me encanta el frío, pero no los extremos. Buen viaje.
coincido con usted, me encanta conducir por carreteras de ese estilo… cuando me subo a Canfranc y paso a Francia… siempre lo hago por el puerto de Somport… por el túnel creo que sólo he ido una vez y para ver cómo era… además el túnel beneficia a que haya menos tráfico por el puerto jeje 🙂
a ver cuando puedo volver a darme una vuelta con el coche por ahí!
suerte con el viaje y enhorabuena por el blog, cada día miro un par de veces a ver si hay actualizaciones, que vaya bien!
Llevaba años leyendo km77.com, y nunca había hecho click en los blogs… Craso error. Me he encontrado con este reportaje por fascículos! Genial! Felicidades por él, Javier. Lo seguiré con gusto.
Un saludo.
Hombre, yo no disfruto tanto con la lluvia, debe ser que ya estoy bastante aburrido de ella, de hecho mirad a que fechas estamos y aquí lleva 3 dias con frio, lloviendo y nublado. Otra cosa, sin duda en los grandes viajes lo que más recuerdo son las «peores» carreteras, se disfruta más. Claro que las autopistas están bien porque avanzas muchos km muy rápido, pero donde realmente se divierte uno conduciendo es en las carreteras convencionales, y si las desconoces por completo mejor. La sexta foto tiene un asfalto que aparenta muy rugoso, me recuerda a las del norte de Reino Unido (nunca he estado pero de verlas en programas de TV).
Ánimos!
SE OFRECE CHICA PARA ACOMPAÑAR EN VIAJE DE REGRESO,BUENA COMPAÑÍA,TITULADA,NO FUMADORA,NO DORMILONA,CON CARNET INTERNACIONAL DE LA FIA,EX DE GENÉ,Y POR SUPUESTO CON OTRO GOLF EN EL GARAJE.xD
Ha notado si en el espejo retrovisor izquierdo, se le arremolina el agua cuando circula a cierta velocidad impidiendo la vision correcta? Me gusta mucho la prueba y el coche por supuesto.Saludos!
Su viaje pasará a los ¨anales¨de la historia.Me tiene enganchadisimo a su blog,gracias.
Estaba leyendo este reportaje sobre el golf cuando me acordé de que anteriormente sometisteis al éste test un toyota prius que si mal no recuerdo dísteis por zanjado el test cuando expiró su garantia, pero me viene una pregunta a la cabeza, ¿seguis conservando el prius? Si es asi, ¿cual es su estado ahora?
Además se me viene una idea a la cabeza, aunque quiza un tanto estúpida e inutil y de simple curiosidad, creo recordad que ademas del prius y de el actual golf hace ya unos añitos comprasteis un seat leon que tambien sometisteis a dicha prueba de larga duración,
¿de estos 3 vehiculos cual es el que hos a dejado a los redactores más satisfechos en general?
la verdad me perdi unos cuantos dias del blog.. estuve en Ushuaia y la verdad unas rutas parecidas pero algo mas nevadas ajjaa hice 3mil kilometros de ida y 3mil devuelta masomenos en un A3 3.2…. y unos 400sobre ripio (ahi se sintio duro).
Creo que recientemente lei que el Prius de la prueba de larga duracion seguia siendo parte de la flota de km77.com; si no me equivoco andaba sobre los 170000km.
Me encanta conducir lloviendo,pero prefiero las autopistas con curvas,,que se puede adelantar en medio de una curva como dios manda.AUTOBAN EN ESPAÑA YA!
como buen gallego, me encanta el agua y las carreteres «reviradas», es mucho mas entretenido conducir por ese tipo de carreteras, pero que seria de Galicia sin las autopistas, subir el Padornelo por la nacional plagada de camiones y coches eso no hacia muy placentera la conduccion.
Animo y haste el polo.
Chica de ayer, su mensaje me ha hecho reír mucho y me ha acompañado. Este blog convertido en zona de anuncios clasificados. Lo de carnet internacional de la FIA no sé si me gusta. ¡¡Yo quiero conducir!! (De qué Gené :-). Esa frase da poca información)
Hola Txemi. No he ido nunca a altas velocidades con lluvia intensa. A unos 100 km/h no se arremolinaba agua en el retrovisor.
Fiti, el Prius y el León están en manos cercanas. El León lleva unos 350.000 km si no recuerdo mal y sigue funcionando bien. El motor, por lo visto, va muy bien. Se le ha fastidiado una vez el caudalímetro y le han cambiado el embrague. El Prius creo que ha pasado ya de 200.000 kilómetros. Creo que su propietario publicará un prueba en el blog «Prueba tu coche» dentro de no demasiado tiempo (Una prueba que no puntuará para el concurso)
A mí, me han dejado los tres muy satisfecho. Creo que los tres son excelente opción de compra. Ninguno ha dado ningún problema (el Golf ya ha cumplido casi 50.000 km, la misma cantidad que le hicimos al León) y yo, que he hecho muchos kilómetros con los tres, los he disfrutado mucho. Los tres han sido coches que han dado más de lo que esperaba de ellos. El León por potencia y funcionamiento general del motor, el Prius por silencio y por utilización en ciudad y el Golf por suavidad de marcha, por lo poco que cansa y por lo que me gusta conducirlo.
Gracias a todos por los ánimos.