Peugeot 206 3p RC (2004) | Asientos muy bien adaptados a las características del coche
Los asientos delanteros del 206 RC son bacquets reclinables, con ajuste de altura y memoria (vuelven a la posición de partida después de abatirlos).
Tienen unos apoyos laterales muy prominentes a la altura de los riñones y otros más suaves más cerca de los hombros. Dan un apoyo lateral extraordinario y una sujeción perfecta en las curvas.
Están tapizados con tres materiales: Alcantara, cuero y tejido de malla. La espuma de relleno es más blanda en la zona donde apoya la espalda y más dura en la banqueta. Las «orejas» que sujetan los hombros se pueden doblar muy fácilmente, lo que hace más cómodo entrar y salir del coche.
Como en otros Peugeot 206, me ha costado conseguir una posición al volante adecuada. En mi caso, colocándome con las piernas a mi distancia habitual, el volante me queda lejos. Si tuviera un volante con ajuste longitudinal (para quedar más lejos del salpicadero) no existiría este problema. Otros compañeros de km77.com han encontrado el mismo inconveniente. Al final he logrado ir cómodo colocando el respaldo en una posición más erguida de lo habitual; así, con la cadera a una distancia adecuada a los pedales, los hombros van más cerca que con el respaldo más inclinado.
Está homologado para cuatro pasajeros; el asiento trasero es para dos personas. Tiene un respaldo abatible y dividido en dos partes (60/40). El tapizado de los asientos traseros tiene la misma decoración que los delanteros.
No tiene rueda de repuesto. Tampoco tiene un kit de reparación convencional (compuesto por un compresor de aire más un líquido sellante). Lo que lleva, en cambio, son dos botellas con gas a presión y un fluido, situadas en una caja dentro del maletero (procedimiento de uso).
Las diferencias externas con un 206 GTi no son muchas pero sí ostensibles. Lo que más resalta son las llantas de 17", la doble salida de escape y el alerón trasero más grande.
Los dos paragolpes y las defensas laterales están pintados en lugar de ser negros. También tiene un alerón trasero distinto (que da un apoyo máximo de 25 kg) y la transparencia de los pilotos traseros cambia. En la parte trasera tiene un cartelito con las letras «RC» en rojo. El volante y la visera de la instrumentación están forrados en cuero y los pedales son de aluminio.
La instrumentación no tiene ningún indicador adicional ni tampoco una tipografía específica. Se puede distinguir por las escalas del velocímetro y el cuentavueltas (hasta 250 km/h y 8.000 rpm; la zona roja empieza a 7.300 rpm). La palanca de cambios tiene el mismo pomo de aluminio (muy frío) del 206 GTi, pero es 20 mm más corta.
Está disponible con cinco colores: azul oscuro, aluminio, blanco, negro o rojo.