Nissan MM prototipo (2002) | Información general
Aunque el Nissan MM sólo es un prototipo, da a conocer el aspecto definitivo de lo que será el sustituto del Micra. Ya se vende en Japón como Nissan March; la versión europea se presenta en septiembre u octubre y estará a la venta en 2003.
Es el primer coche que muestra de una forma amplia los acuerdos entre Renault y Nissan, puesto que compartirá elementos (como la plataforma y algunos de los motores) con el Clio que saldrá a la venta en 2004.
Mide 3,695 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.520 mm de alto, es por lo tanto, más corto, más alto y más ancho que el modelo actual (3.746 x 1.545 x 1.440 mm de largo, ancho y alto respectivamente). A pesar de ser algo más corto, Nissan asegura que es más amplio. También es más maniobrable; puede tener un diámetro de giro menor de 9 metros, un dato muy bueno.
Al menos en Japón, puede tener tres motores diferentes de 1,0;1,2; y 1.4 litros de cilindrada que dan 68, 90 y 98 CV de potencia respectivamente, los tres de gasolina.
La suspensión trasera cambia considerablemente con respecto al modelo que todavía se vende; en el eje trasero tiene una suspensión de brazos tirados con eje torsional (como el Clio), a diferencia del eje rígido con barra Panhard que tiene el actual Micra.
Puede tener hasta seis airbags; dos frontales y dos laterales para las plazas delanteras y uno de tipo cortina que protege a los ocupantes tanto de las plazas delanteras como traseras. También tiene cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga de dos fases para los ocupantes de las plazas delanteras.
También puede tener un sistema denominado «Intelligent Key», que consiste en un mando o tarjeta que es capaz de abrir y poner en marcha el coche (o lo contrario) por cercanía; no hace falta introducir esta tarjeta en ninguna ranura y apretar un botón como ocurre, por ejemplo, en el Renault Laguna.