Maserati Spyder GT (2002) | Cambios también en el interior
Las dos principales novedades que se aprecian en el interior del Spyder GT son evidentes. Por un lado que el techo se puede quitar y poner de forma completamente automática apretando un simple botón. Por otro, que el alojamiento específico para guardar la capota, situado tras los asientos, ha eliminado las dos pequeñas plazas traseras existentes en el cupé, lo que ha convertido al modelo descapotable en un coche biplaza.
El salpicadero es similar, pero en la parte central se ha colocado un nuevo equipo electrónico que engloba el navegador, equipo de audio con CD, teléfono integrado y ordenador de viaje. Dicho sistema ha sido denominado "Maserati Info Centre" (MIC) y cuenta con un monitor en color de 5,8 pulgadas en el que se monitorizan también las funciones del climatizador automático.
En la versión "Cambiocorsa" se ha sustituido la tradicional palanca de cambios, por los botones selectores del cambio semiautomático y una pequeña palanquita para insertar la marcha atrás, mientras que los mandos para cambiar de marcha y reducir se encuentran detrás del volante forrado en cuero. Son también nuevos los asientos de corte deportivo, que en el Spyder GT tienen el reposacabeza integrado, mientras que el equipamiento de serie remata su estilo deportivo con una completa instrumentación y el uso de piel en los guarnecidos de puertas, asientos y salpicadero. El reglaje de los asientos es eléctrico y el del conductor tiene memoria. Maserati ofrece la posibilidad de elegir entre 10 colores diferentes de tapicería y cinco tonalidades en la capota.
Además del control de tracción y el ABScon repartidor electrónico de frenada, la seguridad se completa con doble airbag frontal y lateral, aunque algunos podrán echar también en falta un control de estabilidad que no está disponible.
Faros de xenón, sensores de distancia en aparcamiento en el paragolpes trasero y control de velocidad de crucero son algunos de los elementos que también están disponibles en el Maserati Spyder GT.