Koenigsegg Agera RS (2015) | Información general
El Koenigsegg Agera RS es una versión más potente y ligera del Agera R, un deportivo biplaza con techo desmontable (o «hard top») y motor colocado por detrás del habitáculo. Emplea algunos elementos y soluciones aerodinámicas ya vistos en otro modelo de la marca, el One:1 (más información). Koenigsegg venderá 25 unidades de este modelo a un precio que no ha comunicado.
La carrocería mide 4,29 metros de longitud, 2,05 metros de anchura y 1,12 metros de altura y está fabricada con materiales ligeros como la fibra de carbono o el kevlar. Al igual que en el One:1, hay distintas piezas móviles que modifican la aerodinámica del vehículo, como por ejemplo el alerón posterior retráctil o unos pequeños apédices situados en el paragolpes delantero. Según Koenigsegg, a 250 km/h, la presión descendente del aire sobre la carrocería equivale a 485 kg de fuerza. El peso total de vehículo con todos los fluidos necesarios para circular y un conductor de 75 kg es 1395 kg.
El motor del Agera RS es de gasolina, tiene 5,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante dos turbocompresores y da 1176 CV de potencia máxima a 7800 rpm (el corte de encendido está a 8250 rpm). Puede funcionar con gasolina o con E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento gasolina). La caja de cambios es automática de doble embrague y tiene siete velocidades, mientras que la tracción es en las ruedas posteriores. Por el momento no hay datos acerca de las prestaciones o el consumo de combustible.
El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados y perforados fabricados con materiales cerámicos (los delanteros con 397 mm de diámetro y los traseros con 380 mm). El control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: Wet, Normal y Track.
Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 fabricados en exclusiva para este vehículo con medidas 265/35 R19 en el eje delantero y 345/30 R20 en el trasero (opcionalmente se pueden elegir unos Michelin Pilot Super Sport de iguales dimensiones). Van montados sobre unas llantas fabricadas en fibra de carbono con una sola tuerca central.
Algunos de los elementos de equipamiento que tiene de serie el Agera RS son los siguientes: pedales y columna de la dirección ajustables, asientos tipo baquet fabricados en fibra de carbono, sistema multimedia con navegador e indicador de fuerzas G, alarma antirrobo, alfombrillas de piel o una cubierta de tela para proteger el vehículo.