Jaguar R-Coupe prototipo (2001) | Información general
La función del Jaguar R-Coupe es mostrar alguno de los rasgos sobre los que trabaja Jaguar ahora mismo, de cara a futuros modelos. Como ocurre normalmente, Jaguar no se basa en este prototipo para desarrollar modelos de producción, sino al revés. Con la imagen de modelos de producción futuros sobre los que está trabajando ya, hace un prototipo para ir abriendo boca.
El R-Coupe es un cupé de dos puertas y cuatro plazas con motor delantero, que mide 4.925 mm de largo, 1.890 de ancho, 1.347 de alto y 2.909 de batalla. Al ser un ejercicio de estilo (no un prototipo) su estructura mecánica tiene poca importancia (probablemente ni siquiera tenga estructura mecánica). Jaguar no dice si hay motor debajo del capó o que tipo de tracción tendría.
Sí da detalles curiosos de equipamiento, como que lleva escudos de plata maciza y otros acabados chapados de plata (la rejilla del radiador o las tapas del depósito, entre otras), luz de diodos para los antiniebla (si funcionan, es una novedad), también luz de diodos para intermitentes y luces de freno, llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30, faros que giran con la dirección, cuatro enormes escapes de aluminio o un sistema eléctrico para abrir las puertas.
Por dentro tiene otros elementos de plata (interruptores o palancas), recubrimiento de madera en todo el habitáculo, suelo de cuero, salidas de ventilación que ocupan todo el salpicadero y otras cosas que se le pueden poner a un coche que nunca se va a fabricar.
Lo interesante del Jaguar es su aspecto, tanto por dentro como por fuera. Ahí están las fotos para verlo.