Hyundai Accent 1.5 CRDi (2002) | Impresiones de conducción

13/03/2002 |Enrique Calle

Este motor de 82 CV me ha gustado mucho por la forma que tiene de dar la potencia; de forma suave, progresiva y con fuerza desde regímenes muy bajos (incluso con el aire acondicionado conectado). Además, tiene energía para mover con agilidad la carrocería del Accent.

El ruido y las vibraciones que hace es algo más alto que el de otros motores de características parecidas y reciente aparición (como el 1.5 dCi del Renault Clio o el 1.4 HDi del 307), pero similar a otros (como el 1.9 dTi de 80 CV que tiene el Mégane o el 1.8 TDdi del Focus). Es más ruidoso a velocidades bajas que a velocidades elevadas, donde lo que más se escucha es el ruido aerodinámico. En cualquier caso no me ha parecido un ruido molesto. El cambio de marchas funciona muy bien y permite engranar las marchas con mucha facilidad y de forma rápida.

En carretera es un coche fácil de conducir, seguro y con reacciones suaves, aunque tampoco llega al nivel de estabilidad de un Ford Focus o un Renault Mégane. Normalmente lo que hace es subvirarmucho. El ABS es opcional y me parece muy recomendable, porque hay circunstancias en las que puede sobreviraren frenada si no lo tiene.

Va mejor con los neumáticos 185/60 R14 (de serie en «GLS») que con los 175/70 R13 (para versiones «GL»). Se aprecia claramente un mayor agarre lateral en las curvas.