El Fiat Grande Panda es un turismo de 3,99 metros de longitud con cinco puertas y el mismo número de plazas. La denominación Grande es muy apropiada ya que este modelo es 35 centímetros más largo que el Panda actual, al cual no reemplazará. Inicialmente estará disponible con una versión eléctrica de 113 caballos que, según Fiat, tendrá un precio «inferior a 25 000 €».
El modelo más parecido en el mercado es el Citroën ë-C3, ya que ambos comparten elementos mecánicos y estructurales (plataforma STLA Small, que también está presente en el Opel Frontera). También es idéntico el sistema propulsor, que tiene un motor de 113 CV asociado a una batería LFP (litio-ferrofosfato; vídeo explicativo) de 44 kWh con la que puede recorrer 320 km entre recargas (es un dato pendiente de homologar; ficha técnica). El Grande Panda incluye un cable de recarga retráctil para corriente alterna que se guarda tras la parrilla delantera (tiene forma de espiral), una solución cómoda que, además, libera el maletero de cables portátiles (imagen). En corriente continua, la potencia máxima que admite es 100 kW.
Más adelante, en una fecha aún por confirmar, también habrá un Panda híbrido, probablemente con el mismo sistema propulsor empleado en varios modelos del Grupo Stellantis, como el Citroën C3, el Jeep Avenger, el Opel Corsa o el Peugeot 208. Es un sistema compuesto por un motor de gasolina de 1,2 litros y uno eléctrico de 29 que tiene capacidad para mover el coche por sí mismo (solo a muy baja velocidad y poca distancia). En los modelos descritos desarrolla 101 CV y 205 Nm de par.
En el salpicadero del Grande Panda hay dos pantallas, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia (imagen). Ambas están colocadas en horizontal y forman parte de una misma pieza que, según Fiat, imita la forma de la pista del Lingotto (un edificio de Turín que antiguamente fue fábrica de automóviles de Fiat). El maletero tiene 361 litros de capacidad, que es mucho para el tamaño de la carrocería (listado de todas sus alternativas) y repartidos por el interior, otros 13 en distintos huecos portaobjetos.
Para la carrocería hay siete colores disponibles (rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo) y las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas. Fiat dice que algunos de los rasgos de diseño del Grande Panda están tomados del Panda de los años 80, incluso hay claras referencias estéticas a las versiones 4x4.