BMW Serie 6 (2004) | Elementos interiores de la carrocería
El Serie 6 es un «2+2 plazas»; es decir, las dos traseras son menores de lo normal, aunque BMW señala que tienen altura suficiente para un adulto (aún no lo hemos medido).
BMW vuelve a hacer una consola central ligeramente orientada hacia el conductor, aunque no tanto como hace dos generaciones de modelos. La pantalla superior del salpicadero, no obstante, sigue hecha para que sea visible por el conductor y el acompañante.
Muchas de las funciones del coche se manejan con el mando central (BMW lo llama «Controller») que también lleva el Serie 5, pero no todas. Por ejemplo, para los ajustes básicos del climatizador hay mandos específicos.
El climatizador es equipo de serie y tiene sensor de radiación solar (para ventilar más el lado por donde da el sol), filtro para polen y de carbón activo, recirculación de aire automática (se cierra si la calidad del aire es mala), sensores para determinar la temperatura del aire y de los cristales (para limitar el riesgo de que se empañen) y una función que permite calentar el habitáculo con el calor residual del motor. No tiene el sistema de células fotoeléctricas que ventilan el habitáculo cuando el coche queda al sol.
Siempre que es posible, el aire acondicionado enfría poco el aire antes de mezclarlo con aire caliente, con objeto de que no se pierda mucha humedad. Cuando normalmente el aire se enfría para que quede entre 1 y 3 °C, antes de mezclarlo, el climatizador del Serie 6 lo hace entre 1 y 10 °C.
Opcionalmente puede llevar unos cristales que reflejan una mayor proporción de radiación infrarroja. Sólo con estos cristales, la temperatura ambiente en interior puede ser hasta 5 °C menos que con unos cristales normales, y la temperatura de las superficies interiores hasta 10 °C menor. Puede llevar un techo corredizo de cristal de 806 x 578 mm.
De serie lleva tapicería de cuero y asientos con ajuste eléctrico (longitudinal, vertical, inclinación de la banqueta e inclinación del respaldo) y memoria de tres posiciones.
Opcionalmente hay un asiento «deportivo», más duro, más envolvente y con ajuste manual de la longitud de la banqueta. Este asiento tiene unas cámaras de aire interiores que se pueden inflar para que se ajuste al cuerpo de la manera más adecuada.
Los dos asientos pueden tener opcionalmente calefacción en tres niveles, que calienta la banqueta, el respaldo y también las partes envolventes. En la información que ha dado BMW hasta ahora no figuran dos elementos muy interesantes del asiento: la ventilación y el respaldo articulado.
Entre los huecos interiores para dejar cosas hay una guantera con 4,8 l de capacidad (si no lleva el cargador de CD) y una caja con cerradura entre los asientos delanteros. El maletero tiene 450 l de capacidad, lo mismo que un Mercedes CL y más que cualquier otro cupé del mercado, salvo el Opel Astra (460 l).