Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio (2020) | Información general

07/05/2020 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Stelvio Quadrifoglio es una versión muy potente de este SUV de Alfa Romeo. Su comercialización comenzó a finales de 2017 (prueba del Stelvio Quadrifoglio 2017) y en 2020 recibe los mismos cambios que el resto de la gama Stelvio.

No hay modificaciones en el tren de potencia. El motor sigue siendo el de seis cilindros en V, 2,9 litros y con sobrealimentación que desarrolla 510 CV. La caja de cambios es automática de ocho relaciones (de convertidor de par) y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Ahora es posible sustituir el sistema de escape de serie por uno hecho de titanio con los terminales de fibra de carbono (es de Akrapovič).

Existen varias alternativas directas: BMW X3 M Competition y X4 M CompetitionMercedes-AMG GLC 63 S y GLC 63 S Coupé —los cuatro con la misma potencia que el Stelvio, 510 CV— y el Jaguar F-PACE SVR de 551 CV. Del nuevo Stelvio aún no hay precio, pero todos cuestan más que el Stelvio Quadrifoglio anterior (listado de SUV de entre 4,60 y 4,80 metros de más de 500 CV).

Aún no hay información sobre si existe algún cambio en las prestaciones. El Stelvio Quadrifoglio 2017 alcanzaba 100 km/h en 3,8 s saliendo desde parado, un dato muy bueno y sólo igualado por el GLC 63 S 4MATIC (ficha comparativa).
 
 
Los cambios que ha hecho Alfa Romeo afectan principalmente al interior, fuera solo cambia la estructura interior de los pilotos, las llantas de 21” y los nuevos colores (rojo 6C Villa d’Este Red, ocre GT Junior y verde Montreal). Volante y palanca del cambio son nuevos; los mandos de la consola han sido mejorados; las correas de los cinturones pueden ser negras, rojas o verdes; y el sistema multimedia es nuevo —pantalla de 8,8”, que es táctil, nuevas funciones para controlar la temperatura de diversos elementos mecánicos, la distribución del par y diversos cronómetros—.

Alfa Romeo también ha aumentado los sistemas de ayuda a la conducción. Ahora, el Stelvio Quadrifoglio tiene programador de velocidad activo con asistente de atascos (está pensado para autopistas y vías similares) y ajuste automático de la velocidad autorizada en la vía, asistente de mantenimiento en el carril, detección de vehículos en el ángulo muerto  y de pérdida de atención del conductor.