Coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento al mercado del Golf GTI, Volkswagen ha creado el Golf GTI Clubsport, un prototipo que anticipa con mucha fidelidad el aspecto que tendrá un modelo de producción que comenzará a vender el año que viene, así como algunos de sus datos técnicos.
El Golf GTI Clubsport tiene un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada similar al que utiliza el Golf GTI (ficha técnica), aunque con una serie de modificaciones para que la potencia aumente hasta 265 CV. Además, según Volkswagen, cuenta con una función denominada «Boost» que permite aumentar la potencia máxima en aproximadamente un 10% —unos 290 CV— de manera temporal (no dicen el tiempo exacto).
Además de por el motor, el Golf GTI Clubsport se distingue del Golf GTI porque tiene unos paragolpes rediseñados, un alerón posterior de grandes dimensiones (imagen), un difusor aerodinámico trasero distinto y unas llantas de aleación con un diseño exclusivo. En el habitáculo también hay cambios, aunque Volkswagen no los ha detallado.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará expuesto en el próximo evento Wörthersee, que se celebrará entre el 13 y 16 de mayo de 2015.