El Peugeot Fractal es un prototipo descapotable de tracción eléctrica cuya principal novedad es la implementación de un sistema de sonido destinado a aumentar el nivel de información del conductor y a alertar a peatones y ciclistas. Según Peugeot, su diseño está muy optimizado para aumentar el confort acústico, se han fabricado múltiples piezas mediante impresión en 3D y la instrumentación es una evolución del «i-Cockpit». Este tipo de instrumentación fue presentada en 2010 en el prototipo SR1 y ha sido empleado en los modelos de la marca posteriormente como el 308 (imagen) o el 2008 (imagen).
Está impulsado por dos motores eléctricos de 102 caballos cada uno, situados en ambos ejes. La potencia total es 204 caballos. La batería, de iones de litio, va colocada en el túnel central y tiene una capacidad de 40 kWh (actualmente entre los vehículos eléctricos comercializados en España, solo la batería del Tesla Model S y del BYD e6 es de capacidad superior, 60 y 64 kWh respectivamente), que permite una autonomía de 450 km. La dirección es a las cuatro ruedas con asistencia eléctrica.
El peso es 1000 kg y las prestaciones son buenas: tarda 6,8 s en acelerar de 0 a 100 km/h y 28,8 s en recorrer 1000 m desde parado. Según Peugeot, para compensar la transferencia de masas durante las aceleraciones, las relaciones de reducción de los motores eléctricos son diferentes. El motor trasero actúa en aceleraciones entre 0 y 100 km/h y a partir de entonces funcionan ambos simultáneamente.
El Fractal mide 3,81 m de longitud y 1,77 m de anchura, con unos voladizos cortos. La altura libre al suelo es regulable entre 7 y 11 cm mediante una suspensión con muelles neumáticos. Las llantas son de 19 pulgadas, llevan neumáticos de baja resistencia a la rodadura y tienen un diseño de múltiples diedros simulando una cámara anecóica para disminuir la intensidad de las ondas sonoras generadas por los flujos de aire. Están fabricadas mediante impresión en tres dimensiones al ser «imposibles de fabricar mediante procesos clásicos». Más del 80% de las piezas del coche están fabricadas mediante este método.
El techo es desmontable. En la parte trasera, por encima del difusor, hay una banda luminosa de ledes que puede indicar el nivel de recarga por inducción de la batería o hacer la función de señalización de los pilotos cuando el coche se mueve. Los intermitentes delanteros son de tipo secuencial.
En el habitáculo «los materiales utilizados están inspirados en los auditorios y los estudios de grabación». Además de las piezas fabricadas mediante impresión 3D se ha empleado cuero, madera, tela y cobre. Los asientos son de tipo baquet.
En el puesto de conducción hay un volante con dos pantallas táctiles que se manejan mediante los pulgares, donde se configuran funciones de conducción y de equipamiento. En la instrumentación hay un «head-up display» con una pantalla holográfica de alta definición de 12,3 pulgadas y una tira de policarbonato inclinada 45 grados donde se refleja la información complementaria proyectada por una pantalla de tipo amoled (similar a las pantallas de algunos dispositivos móviles) de 7,7 pulgadas. El conductor puede organizar la información entre ambas, colocadas en su campo de visión.
Otras dos pantallas de tipo amoled dan acceso a las funciones de confort en las plazas delanteras y traseras. La delantera es de 7,7 pulgadas y está enmarcada en un arco con interruptores de tipo palanca y con el botón de encendido.
La instalación acústica del Fractal es de tipo 9.1.2 (imagen). Mediante programación se crea un efecto tridimensional de los sonidos, como los del sistema de navegación: «A medida que el vehículo avanza, la fuente se acerca al habitáculo desplazándose hacia el lado del cruce que hay que tomar a continuación. Al nivel de la intersección, el aviso sonoro se sitúa en el habitáculo, muy cerca del conductor para avisarle de la inminencia del cambio de dirección». En los asientos hay unas cajas de infra-bajos que hacen que estas frecuencias no se transmitan por vía aérea sino por el propio cuerpo humano.
En el exterior del vehículo los peatones y ciclistas perciben los estados de aceleración, deceleración o velocidad estable mediante distintos sonidos. El conductor puede comunicarse con el vehículo mediante un reloj inteligente o «smartwatch» Samsung Gear S (imagen). A través de éste tiene información del nivel de carga de la batería, la progresión de la carga, la temperatura del vehículo y su localización, entre otras configuraciones acústicas y de confort.