S-MAX Vignale Concept
A lo largo de 2015, Ford lanzará una línea de equipamiento de lujo denominada «Vignale». Algunos detalles y elementos estéticos de esta línea se muestran en el prototipo S-MAX Vignale Concept, cuyo modelo de producción será el segundo en utilizar este nombre (el primero será el futuro Mondeo).
El S-MAX Vignale Concept se distingue del S-MAX Concept por unas cubiertas cromadas en los retrovisores exteriores, unas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro y una parrilla delantera con un diseño distinto. El color de la carrocería se llama «Milano Grigio» y es exclusivo para este prototipo.
En el interior, los asientos, el salpicadero y la parte superior del cuadro de instrumentos están tapizados en cuero acolchado con pespuntes en color rojo (imagen) y el logo «Vignale» está presente en varios lugares.
Como ya se adelantó con el Mondeo Vignale Concept, aquellos clientes que opten por la línea de equipamiento «Vignale» tendrán una serie de servicios adicionales sin coste, como son la recogida y entrega del vehículo para realizar las tareas de mantenimiento y limpieza o el asesoramiento por parte de personal especializado en las «salas Vignale», que se integrarán dentro de algunos concesionarios Ford.
S-MAX Concept
El Ford S-MAX Concept es un prototipo que tiene un diseño parecido al que tendrá el reemplazo del actual S-MAX (más información).
El motor de este prototipo pertenece a la familia de motores que Ford denomina «EcoBoost». Es de gasolina, tiene 1,5 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Ford no indica su potencia.
En el habitáculo hay tres filas de asientos que pueden configurarse para ofrecer desde cuatro hasta siete plazas. Los asientos de la última fila son más finos que el resto, para que la acción de plegarlos y desplegarlos (se ocultan en el suelo) sea más sencilla. El asiento central de la segunda fila es más pequeño que los laterales. Este asiento también se puede plegar y dejarlo enrasado con el suelo.
En la consola hay una pantalla en la que, en función del ángulo en que se mire, se visualiza uno u otra información. Es una solución que ya existe en modelos actualmente a la venta como el Mercedes-Benz Clase S y el Land Rover Range Rover.
Este prototipo tiene un sistema que permite intercambiar información con otros vehículos que tengan este mismo sistema. El fin de esta tecnología es crear una red de comunicación que muestre a los conductores las incidencias que hayan podido producirse en la carretera por la que se circula.
Otros elementos de seguridad son un sistema de detección de peatones con capacidad de intervenir en el sistema de frenos en caso de que el impacto sea inminente, un alerta de tráfico cruzado —avisa de la presencia de vehículos que puedan cruzarse en nuestra trayectoria cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento en batería— y un asistente de aparcamiento que no solo controla el volante, sino también el acelerador y el freno.
Ford destaca de este prototipo una nueva generación del sistema «SYNC» —un sistema multimedia que permite acceder a Internet y a redes sociales entre otras cosas— y su integración con un asiento que puede medir las pulsaciones del corazón del conductor y detectar posibles fallos cardíacos. Además, hay una función llamada «Glucose Level Monitoring», también conectada con «SYNC», que permite conocer el nivel de glucosa de los pasajeros traseros y alarmar en caso de que detecte una alteración de los niveles normales (Ford no explica cómo).