A partir de la primavera de 2016 será posible adquirir en Europa esta versión de más de 600 CV de la berlina CTS de Cadillac, un turismo de cuatro puertas que mide casi cinco metros de longitud.
Cadillac da la potencia (649 CV) según la norma SAE, que es la que se utiliza en EE.UU, y que calcula la potencia del motor de manera distinta a la empleada en Europa (normalmente DIN o la casi equivalente ECE-R24), que es la aparece en las fichas e informaciones de km77.com. El motor del CTS-V es el mismo que el que tiene el Corvette Z06, y de éste sí tenemos la potencia según el método DIN: 634 CV, un valor que puede servir de referencia. Actualmente, el turismo más potente a la venta en España es el Mercedes-Benz S 65 AMG con 630 CV.
El Cadillac CTS-V acelera de 0 a 97 km/h (Cadillac ha dado el dato de 0-60 millas por hora) en 3,7 s, que es un tiempo muy bueno. Un BMW M5 (560 o 575 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s y un Jaguar XFR-S (549 CV) en 4,6 s. El único que se acerca (y lo mejora) es el Mercedes-Benz CLS 63 AMG S 4MATIC (585 CV) en 3,6 s, gracias seguramente a ser también el único con tracción total. Todos los demás, incluido el Cadillac, son de tracción trasera (ficha técnica comparativa).
El motor es de ocho cilindros colocados en V. Tiene 6162 cm³ (diámetro 103,25 mm y carrera 92 mm), inyección directa y está sobrealimentado por un compresor volumétrico. Para contener el consumo durante una conducción normal, el motor tiene un sistema de desactivación de la mitad de los cilindros en situaciones de baja solicitud de par. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de ocho relaciones (denominada Hydra Matic 8L90) y de un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente.
En el chasis y la carrocería hay cambios estructurales para aumentar la rigidez un 25 % respecto al resto de la gama CTS. El capó es de fibra de carbono, compuesto con el que opcionalmente pueden estar hechos algunos elementos con finalidad aerodinámica.
La suspensión es independiente (McPherson delante y un sistema de cinco varios brazos detrás) y tiene muelles, estabilizadoras y casquillos más rígidos. Los amortiguadores son de dureza variable mediante un fluido que modifica su viscosidad en función del campo electromagnético que se le aplica. Este sistema, llamado comercialmente Magnetic Ride Control es, según Cadillac, de tercera generación y un 40 % más rápido que el anterior (dice que a 50 km/h es capaz de calcular la firmeza del amortiguador cada centímetro que se avanza; a esa velocidad, se recorren 139 cm por segundo).
Los discos de freno tienen un diámetro de 390 mm delante y de 365 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Las pinzas y las llantas —que son de 19” de diámetro y hechas por un proceso de forjado para reducir su peso— se ofrecen en tres acabados diferentes.
La dirección tiene asistencia eléctrica que varía en función de la velocidad. También es variable la desmultiplicación, con un valor máximo de 15,5 a 1 un mínimo de 11,2 a 1 (muy rápida).