El Freelander 2 es un todo terreno con carrocería de 4,50 m de largo y cinco puertas.
km77.com
Las llantas tienen un tamaño que varía, según la versión, de 16 a 19". El neumático de menor tamaño es de medidas 215/75R16, mientras que el de mayor es 235/55R19 (según versión, disponible en opción y pensado para carretera).
km77.com
Está a la venta con dos motores diferentes —uno de gasolina con 233 CV y otro Diesel de 160 CV—. Tiene tracción total conectable automáticamente y no lleva reductora.
km77.com
Tiene diversas cualidades que lo hacen recomendable. Si bien por carretera no es de los más ágiles, menos que un Toyota RAV4, sí es cómodo y seguro.
km77.com
Los faros de doble xenón pueden disponer de alumbrado en curva. En cada faro hay una membrana del material «Gore-Tex» que permite la ventilación pero no el paso del agua e impide la condensación en vadeos.
km77.com
En curvas lentas, la suspensión deja que la carrocería se incline notablemente al principio.
km77.com
Si se circula muy deprisa, la suspensión de la rueda exterior delantera (tras comprimirse al principio del apoyo) provoca en la fase de extensión un movimiento extraño de la carrocería que puede acabar haciendo actuar al control de estabilidad.
km77.com
Su elevado peso le impide ser tan ágil como otros modelos más ligeros. A pesar de ello, no resulta un coche torpe y obecede satisfactoriamente a los movimientos del volante.
km77.com
En campo, tan sólo le falta la reductora para ser un auténtico todo terreno, porque tanto la suspensión como el sistema de tracción desempeñan satisfactoriamente su cometido.
km77.com
El motor Diesel es un cuatro cilindros de 2,2 l de cilindrada que da 160 CV, semejante al que lleva el Peugeot 407 de 170 CV, pero con un único turbocompresor.
Land Rover
El motor Diesel es un motor agradable de conducir por ciudad ya que, salvo cuando está muy frío, es poco ruidoso. Además, tiene fuerza suficiente para salir bien desde parado, algo especialmente necesario cuando se conduce por el campo.
Land Rover
Td4_e 2.2 Stop/Start 160 CV - 5 fotos
En mayo de 2009, Land Rover añade un sistema de arranque y parada automático del motor («Stop/Start») exclusivamente a las versiones con motor Diesel (160 CV) y cambio manual.
Land Rover
El sistema «Stop/Start» funciona de forma satisfactoria por la suavidad con la que el motor se para y vuelve a arrancar durante las detenciones. Sirve para ahorrar combustible especialmente en recorridos de ciudad.
Land Rover
El sistema «Stop/Start» no siempre para el motor cuando el coche se detiene; por ejemplo, cuando el sistema de refrigeración tiene que enfriar el habitáculo o cuando se elige uno de los tres modos de funcionamiento del control de tracción («Terrain Response») indicados para conducir fuera de la carretera.
Land Rover
Hay una tecla en el salpicadero para anular el dispositivo «Stop/Start» a voluntad del conductor. Este sistema también va asociado a un indicador de cambio de marcha.
Land Rover
Llantas de 17 pulgadas con 6 radios dobles «Style 1» de serie en el nivel de equipamiento «E».
Land Rover
i6 3.2 233 CV - 3 fotos
El motor de gasolina con 233 CV, denominado i6, tiene doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
km77.com
El motor de gasolina con 233 CV obligatoriamente va asociado a una caja de cambios automática «Command Shift» (de seis velocidades).
Land Rover
Si bien la diferencia de prestaciones a favor del motor gasolina frente al motor Diesel (según los datos facilitados por la marca) es notable, en carretera abierta no es tan grande.
Land Rover