El Captiva es un todo terreno ligero de Chevrolet orientado especialmente para el mercado europeo. Es básicamente el mismo coche que el Opel Antara.
km77.com
El Captiva puede tener cinco o siete plazas y también puede elegirse con tracción delantera o total.
km77.com
El Captiva mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.720 mm de alto. Es más largo que un BMW X3 y más pequeño que un Toyota Land Cruiser. La distancia entre ejes es 2.705 mm.
km77.com
El Captiva es un coche seguro por su estabilidad y las reacciones que tiene. Tiene una suspensión blanda -que puede ser seca en algunos baches- y un balanceo de carrocería similar al de otros vehículos de este tipo.
km77.com
El Captiva va bien sobre asfalto, tanto en carreteras abiertas como en zonas viradas. En estas últimas se defiende mejor que modelos como el Suzuki Grand Vitara, que tiene menor adherencia lateral, o el SsangYong Rexton II, que se balancea más y es más torpe.
km77.com
Los retrovisores tienen un gran tamaño (tienen regulación y plegado eléctrico). Esto compensa la escasa visibilidad que se tiene a través del retrovisor interior.
km77.com
El Captiva no puede tener faros de xenón pero si tiene lavafaros de serie en el nivel de equipamiento «LTX».
Chevrolet
Las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro son de serie en el nivel de equipamiento «LTX»
km77.com
Donde mejor va es por pistas sin grandes baches, aunque el terreno esté en muy mal estado, gracias a que la suspensión absorbe con eficacia las irregularidades.
Chevrolet
El control de estabilidad permite un pequeño deslizamiento antes de actuar, lo que a algunas personas les puede parecer divertido y a otras inconveniente.
Chevrolet
Si hay roderas o baches profundos en la pista, hay que circular con cuidado porque la altura al suelo no es muy grande y, en ocasiones, se ve reducida con el cabeceo del coche, pudiendo provocar que se golpeen los bajos.
Chevrolet
El Captiva puede defenderse correctamente en campo, en situaciones poco exigentes.
km77.com
El Captiva no tiene reductora y sus motores turbodiésel tienen poca fuerza a bajo régimen. Normalmente, ambas cosas limitan las posibilidades en el campo.
km77.com
La version con tracción a las cuatro ruedas, en condiciones normales es tracción delantera y hasta que no se produce un deslizamiento de alguna rueda de este eje, el embrague multidisco no comienza a acoplarse para hacer girar a las traseras.
Chevrolet
En la imagen, la rueda trasera derecha (y la delantera izquierda, que no se ve) del Captiva están en el aire y giran libremente. El control de tracción no es capaz de frenarla lo suficiente como para que llegue fuerza a la del otro lado, que sí está en el suelo, y el coche avance.
km77.com
Los faros antiniebla están situados en una posición elevada para evitar roturas cuando se circula por una pista forestal.
km77.com
S3X - 2 fotos
ChevroletChevrolet
LT - 18 fotos
El Captiva es un todo terreno ligero de Chevrolet orientado especialmente para el mercado europeo, puede tener hasta siete plazas. Además, puede elegirse con tracción delantera o total.
Chevrolet
El Captiva está disponible con un motor diesel 2.0 VDCi que puede desarrollar 126 CV o 150 CV.
Chevrolet
Hay dos motores gasolina, un 2.4 16v con 136 CV y un 3.2 V6 24v con 230 CV.
Chevrolet
Tanto la caja de cambios manual como la automática tiene 5 velocidades.
Chevrolet
Los frenos son suficientes y aguantan bien el esfuerzo. Si se les exige mucho, y antes de que sea evidente algún síntoma de fatiga, se encienden los testigos de desconexión de los dispositivos que utilizan el sistema de freno.
Chevrolet
Tiene un confort de suspensión aceptable, pero no está a la altura de otros todo terrenos más sofisticados con suspensión neumática, como un Volkswagen Touareg, ni es tan cómodo como otros que no la tienen, como el Hyundai Santa Fe o el nuevo Honda CR-V.
Chevrolet
En general, el ruido del motor está bien aislado, relativamente mejor durante un viaje que por ciudad, donde los cambios de velocidad son más frecuentes.
Chevrolet
El motor Diesel de 150 CV mueve con suficiente soltura al Captiva, siempre que se mantenga el régimen de giro por encima de 2.000 rpm. Por debajo de esa cifra no tiene apenas fuerza.
Chevrolet
La doble salida de escape es de serie en el Captiva con motor Diesel de 150 CV.
Chevrolet
El control de estabilidad permite un pequeño deslizamiento antes de actuar, lo que a algunas personas les puede parecer divertido y a otras inconveniente. Quien prefiera que no sea así, se sentirá más cómodo con un Grand Vitara o, incluso, con un Toyota RAV4 .
Chevrolet
Donde mejor va es por pistas sin grandes baches, aunque el terreno esté en muy mal estado, gracias a que la suspensión absorbe con eficacia las irregularidades.
Chevrolet
La altura al suelo no es muy grande y, en ocasiones, se ve reducida con el cabeceo del coche, pudiendo provocar que se golpeen los bajos.
Chevrolet
Las zonas difíciles hay que afrontarlas sabiendo las limitaciones de un coche que no esta diseñado para ese fin.
Chevrolet
El Captiva no tiene reductora y sus motores turbodiésel tienen poca fuerza a bajo régimen. Normalmente, ambas cosas limitan las posibilidades en el campo.
Chevrolet
Las versiones menos potentes (2.0 VCDi de 127 CV Diesel y 2.0 de 136 CV gasolina) únicamente están disponibles con tracción delantera.
Chevrolet
Los motores Diesel 2,0 l de 126 CV y 150 CV no son de origen Fiat, como otros motores Diesel que emplea General Motors en otras marcas del grupo (Opel o Saab), sino son motores nuevos.
Chevrolet
El consumo medio homologado de la versión Diesel 2.0 VCDI de 150 CV, es 7,4 l/100 km. Es un consumo más bien bajo para un todoterreno de su tamaño, peso y potencia.
Chevrolet
La versión Diesel más potente puede comprarse con una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática, también de cinco marchas.
Chevrolet
Sport - 5 fotos
Existe una versión denominada «Sport» que únicamente está disponible con el motor Diesel 2.0 VCDi de 150 CV y cambio automático.
Chevrolet
La versión «Sport» lleva inserciones cromadas en los antinieblas delanteros, en la parrilla, en las manillas exteriores y en los pilotos. Además, la rejilla inferior delantera y el escape tienen un diseño distinto.
Chevrolet
En la versión «Sport», las barras de techo están pintadas en color aluminio y los pilotos traseros son transparentes. Las molduras laterales, los paragolpes y los protectores de paso de rueda van pintados en color negro satinado.
Chevrolet
Las salidas de escape son cromadas y tienen un diseño diferente al del resto de la gama.
Chevrolet
Los faros están oscurecidos, no pueden ser de xenón y tienen lavafaros.
Chevrolet
Gama Captiva - 4 fotos
ChevroletChevroletChevroletChevrolet
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos